ADN Celam

El CELAM saluda al Papa en su cumpleaños: «Tenemos muchos motivos para celebrar y agradecer por su vida»

«En el día de su cumpleaños tenemos muchos motivos para celebrar y agradecer por su vida, Magisterio y testimonio indeleble, verdadero don y fuente de esperanza para la Iglesia y para la humanidad,» son apartes del mensaje que le dirigió la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) al Papa Francisco en su cumpleaños.

Un saludo con el cual el organismo de comunión episcopal expresa su cariño y sinceras felicitaciones agradeciendo al Santo Padre por su apoyo y guía espiritual a la Iglesia latinoamericana y caribeña; particularmente por su cercanía y orientación en este tiempo en el que hay una búsqueda constante para transitar hacia una Iglesia sinodal en salida.

Así los obispos de América Latina y el Caribe reiteraron al Pontífice su compromiso pastoral y evangelizador junto al pueblo de Dios; a la vez que aseguraron su oración por la vida del Vicario de Cristo.

«Elevamos nuestras plegarias al Dios de la vida por sus intenciones y le damos gracias por su fecundo ministerio petrino que ha suscitado tantas sendas de encuentro, escucha, discernimiento, comunión y fraternidad universal, con una particular sensibilidad por nuestras periferias geográficas y existenciales,» se lee en la carta firmada por los miembros de la presidencia: Mons. Miguel Cabrejos presidente y Arzobispo de Trujillo – Perú, el Card. Odilo Pedro Scherer, primer vicepresidente y Arzobispo de Sao Paulo – Brasil,  el Card. Leopoldo José Brenes, segundo vicepresidente y Arzobispo de Managua – Nicaragua, Mons. Rogelio Cabrera, presidente de Asuntos Económicos y Arzobispo de Monterrey – México  y Mons. Jorge Lozano, secretario general y Arzobispo de San Juan de Cuyo – Argentina.

Le puede interesar: Quem ainda pensa em ser salvo?

Innovación y sinodalidad

 

Este 17 de diciembre el Papa Francisco cumple 86 años, es el primer latinoamericano y religioso en llegar al papado. Dignidad desde la que ha impulsado diversas iniciativas para reformar la Iglesia universal, entre las que figuran la redacción de ricos documentos pontificios, la realización de 36 viajes apostólicos, el acompañamiento de procesos de transformación profunda en las estructuras responsables del gobierno eclesial, la creación de cardenales procedentes de puntos geográficos nunca antes imaginados, la reflexión profunda sobre el concepto de sinodalidad y la necesidad de asumirla como una nueva forma del ser y quehacer pastoral de la Iglesia.

Sin olvidar, sus innumerables gestos para tocar el corazón de creyentes y no creyentes con el único deseo de motivarlos a vivir una verdadera cultura del encuentro con el otro y la Casa Común encomendada a los hombres por su creador y ahora necesitada de una defensa contundente.

2022 12 17 Saludo Papa Francisco

Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones y propuestas pastorales a partir de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe  https://bit.ly/3QXoffM

Post a comment