ADN Celam

¿Cómo participar del tercer Congreso de Doctrina Social de la Iglesia? Aquí te lo explicamos

Investigaciones Celam hará un recorrido histórico de los congresos sobre Doctrina Social de la Iglesia, que se han venido realizando desde 1991 y de cara al tercer congreso que del 21 al 23 de abril de 2023, luego de 16 años, se realizará en Bogotá (Colombia).

Pero además, queremos explicar cómo participar de esta convocatoria que reunirá a todos aquellos integrantes del Pueblo de Dios vinculados con la acción pastoral y misionera en nuestro continente.

Por ello, este lunes 27 de febrero estarán participando en el programa Lives Investigaciones Celam, a las 5:30 PM de Colombia, el P. Leonidas Ortiz, sacerdote colombiano, quien estuvo vinculado hace 32 años en el comité organizador del primer congreso en Santiago de Chile (1991) y estuvo al servicio del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) por 25 años.

La transmisión podrán seguirla en el Facebook celam.oficial y asambleaeclesial como en los canales de Youtube Celam TV y Asamblea Eclesial. Desde ya pueden suscribirse para recibir la notificación.

Junto con el Padre, estará Ana María Correa, laica chilena, consultora en organismos no gubernamentales y en el sector público en entidades vinculadas al mundo agrícola, al desarrollo social y productivo. Fue presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz del Episcopado chileno y subsecretaria de economía en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Anímate y participa

Ya iniciaron las incripciones para el tercer congreso, desde la página del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) en http://celam.org/congreso-dsi/ , donde encontrarán toda la información relacionada.

Participar es muy sencillo, se han ofrecido la modalidad presencial en Bogotá, por solo 100 USD por tres días, que cubren traslados desde aeropuerto y sede del Celam; alojo y las tres comidas.

También podrán hacerlo de manera virtual por solo 10 USD. La Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal) pondrá a disposición su plataforma tecnológica para este fin.

En ambas modalidades cada participante obtendrán un certificado y quienes envíen ponencias, estas serán publicadas en unas memorias.

También podrán participar totalmente gratis en las redes del Celam, por lo que es muy importante puedan suscribirse en Facebook como en Youtube y activar todas las notificaciones.




 

Post a comment