ADN Celam

Comunicado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en apoyo a monseñor Rolando Álvarez

Los Obispos de Nicaragua han expresado su fraternidad, amistad y comunión episcopal con monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, quien ha sido objeto de asedio de parte del régimen sandinista de Daniel Ortega.

Los prelados han expresado que el sentir de la Iglesia de Nicaragua es la construcción de la civilización del amor de la que “siempre nos habló San Juan Pablo II”.

“De cara al Congreso Nacional Mariano, invitamos al Pueblo Santo de Dios a elevar y ofrecer oraciones y rosarios a Nuestra Señora la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua”, acotaron.

Lea el comunicado a continuación:

nicaragua

Le puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


 

Comments(7)

  1. REPLY
    Héctor Arauz says

    Saludos hermanos! Desde Miami florida, la iglesia en todo el Sur de la florida, nos encontramos en oración y elevamos nuestras oraciones a Dios Padre Celestial por solucionar de una vez por todas la paz y la concordia de toda Nicaragua. No están solos. El mundo entero está siguiendo muy de cerca una pronta solución.

  2. REPLY
    Monseñor Norberto Polanco says

    Se debe elevar oraciones al Padre Dios, en el nombre sagrado de su Hijo Jesús, en el poder del Espíritu Santo. María es la madre del Señor, sierva de Dios, pero es el nombre de Jesús que DEBEMOS orar al Padre Dios, señores Obispos.

  3. REPLY
    Belinda García says

    Háganlo saber al papa Francisco

  4. REPLY
    Juan Angel Castro Marchena says

    Así es la iglesia católica es la única que puede salvar a Nicaragua,de Ortega y Murillo.

  5. REPLY
    Anthony Davila says

    Todo el respeto y cariño para nuestro obispo.y sigamos orando para q el señor le de fuerzas ante el mal.porq el mal siempre habra y el cristiano verdadero siempre sera perseguido.

  6. REPLY
    Alcides Laguna Traña says

    Solidaridad ante la agresión que está sufriendo el Obispo Rolando Álvarez. Solo demuestra los embates del Dictador. Que vergüenza Señor!!!

  7. REPLY
    El carolingio says

    Yo creo en Dios y en su justicia y sé que traerá la justicia a Nicaragua y el mundo

Post a comment