ADN Celam

El cardenal Gregorio Rosa Chávez en solidaridad con Nicaragua: “El martirio sigue siendo una realidad también en nuestros días”

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, ha expresado su cercanía con la Iglesia de Nicaragua cuando en estos momentos son objeto de persecución de la dictadura sandinista.

Es así como en su homilía del 05 de agosto hizo suyo el mensaje de solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) para afirmar que “el martirio sigue siendo una realidad también en nuestros días. En nuestra región el caso más horrendo es el de la persecución que sufre la Iglesia en Nicaragua”.

“El Celam, que sirve a todas las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe, ha expresado su solidaridad a la que nos unimos nosotros plenamente”, acotó.

El dolor de madres salvadoreñas

El purpurado expresó que en “El Salvador nos encontramos con otra clase de martirio: el que sufren las madres que siguen llorando a sus hijos o hijas desaparecidos; el de las familias que no saben si alguno de sus seres queridos fue arrojado a las fosas de una casa de Chalchuapa”.

También “el de las madres que tienen hijos sufriendo en condiciones infrahumanas en centros penales, no importa si son inocentes o culpables, porque todos tienen derecho a un tratamiento digno y a una oportunidad para rehacer sus vidas”.

El cardenal, por supuesto, señala que “los culpables deberán afrontar las consecuencias de sus actos; y el drama de los jóvenes a quienes les han robado sus sueños y se ven obligados a emigrar”.

Le puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


 

Comment(1)

  1. REPLY
    Maria Pajares says

    Gracias Monseñor por su valentia y claridad en su demanda y apoyo. Estamos seguros de lo que el buen Jesús le dijo a san Pedro: » sobre esta PIEDRA edificare mi iglesia. Las fuerzas del infierno no prevaleceran sobre Ella»
    Los frutos seran y se repetiran, abundancia de vocaciones sacerdotales y reigiosas. Paz y Bien aún en las situaciones más deplorables. Siempre en mis oraciones

Post a comment