ADN Celam

Comunicado de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana con ocasión del Día Internacional de los Pueblos Originarios

Este 09 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Originarios, por ello, la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (Remam) ha suscrito un comunicado en el que han refrendado su voluntad de caminar juntos para aprender de la sabiduría ancestral de estos pueblos.

“En su reciente visita a Canadá el papa Francisco recordó, ante las autoridades civiles y representantes indígenas, que las hojas de arce, convertidas en símbolo del país, nos invitan a maravillarnos con la creación y a dejarnos atraer por la forma de vida propuesta por los pueblos indígenas”, han señalado.

Por ello, “esta diversidad nos invita a renovar nuestras relaciones con Dios, con las personas y con la creación. Nos llaman a cuidarnos mutuamente y a tener una continua conversión ecológica”.

“Al mismo tiempo que reconocemos las fallas habidas en nuestro caminar históricamente, nos interpela el llamado de la comunidad internacional a elaborar un nuevo contrato social con los pueblos indígenas sobre la base de los derechos humanos y la valoración de la diversidad cultural”, acotaron.

Comunicado Día de los pueblos originarios (1)

Le puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


Foto: Pavel Martiarena

Post a comment