ADN Celam

Continúan encuentros continentales: Este lunes llega el turno de catequistas, catequetas y misioneros

Llegó la hora de catequistas, catequetas, Obras Misionales Pontificias, agentes de Infancia Misionera  y todo el pueblo de Dios comprometido con la misión y la evangelización, cuando este lunes, 21 de noviembre de 2022, a las 4:00 PM de Colombia, conocerán de forma “focalizada” el texto de reflexiones y propuestas pastorales de la Asamblea Eclesial: “Hacia una Iglesia sinodal en salida a las periferias”.

El objetivo de estos encuentros continentales es que todo el Pueblo de Dios: laicos, laicas, misioneros, misioneras, religiosos, religiosas, seminaristas, novicias, diáconos, agentes de pastoral, sacerdotes, obispos y cardenales “se apropien” del texto para que lo apliquen en sus ámbitos pastorales y evangelizadores.

Se trata del primer encuentro estará centrado en la dimensión kerigmática y misionera. Cabe recordar que en el texto se han presentado 231 desafíos, que se han distribuido con sus respectivas propuestas pastorales en seis dimensiones a citar:

  • Kerigmática y misionera
  • Profética y formativa
  • Espiritual, litúrgica y sacramental
  • Sinodal y participativa
  • Sociotransformadora
  • Ecológica

Corazón de la acción evangelizadora

La dimensión Kerigmática y misionera aborda el corazón mismo de toda acción evangelizadora que, desde la centralidad de la Palabra de Dios, debe llegar a ser un anuncio, propuesta y acompañamiento de la fe en el Señor Jesús.

En este encuentro los panelistas centrales serán el sacerdote colombiano Manuel Jiménez, integrante y uno de los fundadores del Laboratorio de Catequesis del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) y el matrimonio misionero de catequistas Andréia Bonet e Airton Bonet desde Brasil.

Los que quieran participar podrán hacerlo usando esta liga de https://us06web.zoom.us/j/83393053473  o ID de la Reunión: 833 9305 3473, también podrán registrarse en este formulario para recibir información sobre los encuentros y demás actividades vinculadas con la Asamblea Eclesial https://forms.gle/AK3HtyHV1Rqi8QJE8

Metodología del encuentro

La dinámica se realizará de la siguiente manera: Los panelistas centrales abordarán el texto desde la dimensión kerigmática y misionera, el capítulo podrán revisarlo en la página 90, para ello puede descargar el texto AQUÍ.

Luego de las exposiciones centrales habrá un espacio de preguntas y respuestas, donde podrán plantear sus dudas, inquietudes, intercambiar con los presentes en un rico diálogo de saberes y además poner en perspectiva las reflexiones y propuestas pastorales, surgidas desde todo el proceso de Asamblea Eclesial.

Le puede interesar: Llega Misión Celam # 10 para “Tejer redes por la educación”


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial   https://bit.ly/3QXoffM

 

Post a comment