ADN Celam

Disponible el tercer subsidio de Pascua: Renovar la Iglesia Pueblo de Dios

Llega el tercer subsidio de Pascua, bajo el desafío pastoral de “renovar, a la luz de la Palabra de Dios y el Vaticano II, nuestro concepto y experiencia de Iglesia Pueblo de Dios, en comunión con la riqueza de su ministerialidad, que evite el clericalismo y favorezca la conversión pastoral”.


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK

Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv


El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) difunde esta serie de subsidios pastorales de Cuaresma y Pascua para vivir con intensidad este tiempo de conversión y renovación. Están disponibles en www.celam.org.

Amor como decisión

En el momento de la Iluminación, se hace la invitación a entender el amor  “no solo como un sentimiento, un deseo o una necesidad humana», sino como una “decisión de dar la vida por sus amigos”, que invita a practicar una opción consciente y existencial de “amar como Jesús, maestro y Señor”.

En efecto, “en este tiempo de gracia, hay un creciente anhelo por crecer en la sinodalidad, pues significa caminar juntos corresponsablemente, como pueblo, con el devenir de nuestra Iglesia”.

Le puede interesar: Llega Misión Celam #4: Iglesia, vacuna para los olvidados

Llamado a ser discípulos

Por tanto “son muchos los signos que nos invitan a una auténtica conversión pastoral que abra caminos de mayor participación de todo el Pueblo de Dios en la vocación común de hacernos cargo de la vida y misión de nuestra Iglesia”.

“El tiempo Pascual que estamos celebrando, nos invitada a renovar el llamado a ser discípulos, lo cual implica sentirnos convocados para unirnos íntimamente con Jesús”, como plantea Aparecida (Cfr. DAp 131).

Más adelante en el 243 de Aparecida plantea que “el inicio del discipulado, está en una persona, Jesucristo, que sale a nuestro encuentro para ser conocido, para dar un horizonte íntegro a la vida y para revelar la plenitud del amor divino y humano”.

Descargue los subsidios a continuación

ESPAÑOL

PORTUGUÉS

INGLÉS

Post a comment