ADN Celam

El Celam invita a orar por la recuperación del Papa Francisco

Tras la reciente intervención quirúrgica del Papa Francisco, este 7 de junio, en el Hospital Gemelli de Roma, para someterse a una “laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”, como informó a primera hora la Oficina de Prensa del Vaticano, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) acompaña “con cercanía y afecto su proceso de recuperación”.

“Damos gracias a Dios porque [la cirugía] se ha desarrollado sin complicaciones e invitamos a todo el pueblo de América Latina y El Caribe a unirse en oración por la pronta y total recuperación de nuestro querido Papa Francisco”, expresan los prelados a través de un breve mensaje firmado por Mons. Jaime Spengler, Arzobispo de Porto Alegre (Brasil) y Presidente del Celam, y Mons. Lizardo Estrada Herrera, Obispo Auxiliar de Cusco (Perú) y Secretario General del organismo episcopal.

Por la intercesión de la Virgen María, “madre de ternura y consuelo de los enfermos”, la Iglesia latinoamericana y caribeña pide que “lo proteja y fortalezca para seguir guiándonos como pastor universal y confirmándonos en la unidad”.

Le puede interesar: El Presidente del Celam aboga por la cooperación mutua entre Europa y América Latina a favor del desarrollo humano integral

En recuperación

El cirujano que operó al Obispo de Roma, el Dr. Sergio Alfieri, ha manifestado a los medios, en rueda de prensa desde el Hospital Gemelli, que el Papa está consciente, despierto e, incluso, “ya ha bromeado conmigo”, dijo.

Al afirmar que la intervención quirúrgica programada para extirpar un laparocele incisional (hernia) causado por cicatrices de antiguas cirugías, no era una operación de urgencia, explicó que el procedimiento no tuvo complicaciones y se logró, en efecto, extirpar las adherencias y reparar el defecto herniario mediante “cirugía plástica de la pared abdominal con ayuda de una malla protésica”.

Por su parte, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que se suspenderían todas las audiencias papales hasta el 18 de junio para favorecer su completa recuperación.

Lea a continuación el comunicado del Celam en el que invita al Pueblo de Dios de América Latina y el Caribe a orar por la recuperación del Papa Francisco.

Comunicado CELAM recuperación Papa Francisco

 


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM


 

 

 

Post a comment