ADN Celam

El Celam pide oraciones por la recuperación del Papa Francisco

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), en un mensaje firmado por su presidente, Mons. Miguel Cabrejos, pide oraciones por la pronta recuperación del Papa Francisco.

 

Internado en el Policlínico Gemelli

Como recoge el escrito, el Celam le manifiesta al Santo Padre su cercanía y afecto, “ante las informaciones que se han dado a conocer el día de hoy sobre la salud del Santo Padre Francisco, quien se encuentra internado en el Policlínico Gemelli, en Roma, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede”.

El Santo Padre, que como informan los medios vaticanos, presidió normalmente en la mañana de este miércoles la audiencia general con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, se desplazó por la tarde al Policlínico Gemelli para efectuar algunos controles médicos, siendo detectada una infección respiratoria, que requerirá de adecuados cuidados médicos hospitalarios.

 

Intensifar la oración por la intenciones del Papa Francisco y por su salud

Desde el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño se invita “a nuestros hermanos en el episcopado y, con ellos, a todo el Santo Pueblo fiel de Dios que peregrina en América Latina y el Caribe, para que en este tiempo de Cuaresma en el que nos preparamos para la celebración de la Semana Santa, intensifiquemos nuestra oración por las intenciones del Papa Francisco y por su salud”.

Le puede interesar: Retiro para Obispos: Ser pastores de un pueblo llamado a la libertad, a la fraternidad, a ser signo de transformación

Todo ello bajo la intercesión de “nuestra Santísima Madre, bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de este continente”, pidiendo “por el pleno restablecimiento de la salud del Santo Padre Francisco”.

 

2023 Mensaje CELAM por la salud del Papa Francisco

 

Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM

Post a comment