ADN Celam

Iglesia de Panamá dispuesta a mediar en medio de la crisis por las protestas sociales

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, ha suscrito un comunicado en el que asegura que “la Iglesia Católica acepta llamado a mediar ante situación que vive el país” tras más de una semana de protestas por el aumento de los combustibles y alimentos.

El prelado señaló que ante el llamado que “nos hace el Ejecutivo de servir como puente para encontrar una salida –incluyente y participativa– a la situación que vive el país, comunicamos a la ciudadanía que la Iglesia Católica acepta la invitación para ser mediadores en la construcción de consensos necesarios para la convivencia pacífica”.

Apoyo de Cáritas y Universidad católica

Por ahora, don Ulloa ha pedido “a todos los convocados a este diálogo a darnos una oportunidad de tomar las decisiones adecuadas en pro del bien común”.

“El pueblo merece honestidad, coherencia y respeto por parte de todos, sin posiciones rígidas ni precondiciones que impidan dialogar”, apuntó.

Inclusive ha puesto a la orden “el aporte de los expertos en mediación con los que la Iglesia cuenta en la Pastoral Social Cáritas y la Universidad Católica Santa María la Antigua”.

“Encomendamos a Santa María la Antigua, la buena Madre y patrona de Panamá, este diálogo para que no sea una discusión ni un debate de ideas, sino vehículo para la búsqueda del bien común”, finalizó.

Le puede interesar: Llega una nueva edición de Misión Celam con los desafíos de la Iglesia al servicio de los más pobres


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


Post a comment