ADN Celam

La Iglesia panameña se integra a la mesa de diálogo para “sumar a todos los sectores” en la solución de la crisis

La Iglesia ha constituido un equipo facilitador que se integró a la primera jornada de la Mesa de diálogo por Panamá, realizada este 14 de julio en la Ciudad del Saber para buscar soluciones ante el actual clima de conflictividad social por las protestas.

Al respecto, han señalado que “la prioridad del Equipo Facilitador de la Iglesia es sumar a todos los sectores de la población, porque todos somos necesarios en el entendimiento de la legitimidad de las acciones ciudadanas”.

Por tanto, “esperamos concretar la identificación de los actores sociales, y abrir con ellos líneas de comunicación que propicien soluciones”.

Próximas reuniones

Asimismo han informado que el próximo 18 de julio la Mesa de diálogo por Panamá volverá a reunirse y aún están por definir lugar.

El tiempo apremia, porque “la situación de emergencia que empiezan a sufrir nuestras poblaciones, tanto del campo como de la ciudad, es apremiante. Están escaseando algunos productos alimenticios y combustible debido a los cierres de calles, avenidas, carreteras, que también afectan a pequeños productores agropecuarios”.

“Exhortamos a nuestros hermanos para que, al menos intermitentemente, permitan la apertura de vías que faciliten el tránsito de pacientes que requieren servicios de salud, así como el traslado de comida, gasolina y diésel”, han señalado.

Le puede interesar: Descarga gratis la revista Misión Celam: Escuchar la pobreza


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


 

Post a comment