Este 16 de julio se conmemora en muchos lugares de América Latina la Fiesta de la Virgen del Carmen. Pescadores de Costa Rica y varios lugares de Centroamérica también la veneran como la Virgen del Mar.
Por ello, la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (Remam) ha suscrito un comunicado con ocasión de esta fecha y tras cuatro días de jornadas de trabajo –del 11 al 14 de julio – en la configuración de un plan de trabajo de esta instancia.
Al respecto, han mencionado que la Remam “es una iniciativa eclesial que promueve procesos de ecología integral, mediante el diálogo y la cooperación de personas e instituciones que compartimos el territorio y las culturas de Mesoamérica, desde Panamá hasta México”.
Cuidar la vida en plenitud
“Por vocación, tenemos la misión de cuidar la vida en plenitud, la cual es abundante en biodiversidad y multiplicidad de culturas en este gran puente mesoamericano donde vivimos, trabajamos, amamos, sufrimos y celebramos la memoria de nuestros antepasados”, han expresado.
Uno de los objetivos de esta red es “transitar juntos el camino hacia una conversión ecológica: pasar de una cultura de la explotación a una cultura del cuidado, de un modelo económico basado en la acumulación y el consumo, a una economía con alma, donde la gratuidad y la justicia tengan cabida”.
“Bajo la protección de María nos hemos sentido convocados, como hermanos y hermanas, en torno al alimento espiritual de la Eucaristía y al alimento proveniente del Mar: el pescado, el ceviche, el salpicón”, acotaron.
Le puede interesar: Descarga gratis la revista Misión Celam: Escuchar la pobreza
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Comunicado REMAM con Ocasión de la Fiesta de la Virgen del Mar
Post a comment