ADN Celam

La Iglesia venezolana arranca su II Asamblea Nacional de Pastoral

Este 08 de julio arrancó la II Asamblea Nacional de Pastoral, que la Iglesia venezolana ha organizado bajo el nombre “una parroquia misionera y en salida para los nuevos tiempos”, con la participación presencial de 300 asambleístas en Caracas, en la Universidad Católica Andrés Bello.

El papa Francisco envió un mensaje de aliento y cercanía por este acontecimiento a través de Monseñor Ignazio Ceffalia, encargado de Negocios de la Nunciatura, y animó a los presentes “esforzarse para que cada parroquia, con el impulso del Espíritu Santo, responda con creatividad a los retos del tiempo actual”.

Sobre todo por “una significativa contribución para que los cristianos aprendan a caminar y trabajar juntos, en comunión”, al tiempo que recordó: “La Iglesia es sinodal, y debe estar siempre en salida” de tal forma “todos se sientan involucrados en la misión que el Señor les ha confiado, para llevar adelante, con decisión y júbilo, sus compromisos bautismales”.

Camino de preparación

Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, en su discurso de apertura destacó que “la parroquia es el rostro más cercano y concreto de la Iglesia”.

Además ha mencionado que “luego de un largo camino de preparación y en medio de las expectativas crecientes del Pueblo de Dos que peregrina en Venezuela, inauguramos hoy la II Asamblea Nacional de Pastoral”-

“La realización de este tipo de Asambleas fue un sueño del Concilio Plenario de Venezuela. se pretendía con ello prolongar el espíritu y modo de proceder sinodal que había reinado desde el mismo anuncio de la realización del Concilio Plenario”, ha explicado.

El prelado ha expresado que “si queremos ser coherentes con nuestra fe, debemos tocar la miseria humana, la carne 3 de los demás”, por ende, “para una parroquia para los nuevos tiempos, la misión no puede ser un apéndice de su actividad”, porque «la Iglesia vive para evangelizar, esa es su vocación y su dicha».

Le puede interesar: Llega una nueva edición de Misión Celam con los desafíos de la Iglesia al servicio de los más pobres

Post a comment