ADN Celam

Llega una nueva emisión de ADN Celam Noticias: casas de migrantes, mujeres periodistas y novena guadalupana

Llega una nueva emisión del noticiero ADN Celam con toda la información de la Iglesia en América Latina y el Caribe este 09 de diciembre de 2022.

En esta edición la Red Clamor y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se unieron para efectuar el Encuentro Latinoamericano de Casas del Migrante, donde se desarrolló un protocolo de atención integral a migrantes y refugiados para avanzar en la tecnificación de estas casas de paso que pertenecen a la Iglesia y acogen a personas en condición de movilidad.

Desde Cusco, Ecuador, han organizado una Mesa Técnica sobre protección a mujeres periodistas organizada por la UNESCO. Monseñor Lizardo Estrada Herrera, obispo auxiliar de Cusco, amplía estos detalles.

Finalmente, este 12 de diciembre comienza Novena Intercontinental Guadalupana durante la tradicional misa de las Rosas en la Basílica de Guadalupe, se trata de un itinerario espiritual de nueve años que busca motivar a los creyentes para vivir con la suficiente preparación la celebración de los 500 años del Acontecimiento Guadalupano.




 

Le puede interesar: Llega la revista Misión Celam #11: Artesanos de sinodalidad


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial   https://bit.ly/3QXoffM


 

Post a comment