ADN Celam

Los Obispos de Panamá manifiestan repudio por “la escala de violencia gubernamental hacia el pueblo y autoridades eclesiales en Nicaragua”

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña ha manifestado su “más profunda preocupación y repudio por la escala de violencia gubernamental hacia el pueblo y autoridades eclesiales en Nicaragua”.

Situación que a juicio de los prelados se ha agudizado con “la aprehensión este viernes 19 de agosto de monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, de otros ministros consagrados y laicos de la Iglesia Católica”.

“Las acciones del gobierno nicaragüense, escudados bajo un operativo realizado con la finalidad de ‘recuperar la normalidad para la ciudadanía y las familias de Matagalpa’, pone en evidencia la violación de la libertad religiosa en este país con tradición cristiana”, han señalado.

“Somos una Iglesia que camina en la esperanza”, por ello, “hermanos y hermanas nicaragüenses: «Amados del Señor, odien el mal, pues él cuida las almas de sus fieles y los libra de manos de malvados”. (Salmos 97, 10»”.

Lea el comunicado a continuación:

COMUNICADO LIBERTAD RELIGIOSA NICARAGUA 2022

Le puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


 

Post a comment