ADN Celam

Mensaje por el Año Nuevo 2022: Seamos artesanos de la paz

Bogotá, D.C., enero 1 de 2022.

Muy queridos hermanos y hermanas:

“¡La paz sea con ustedes!”. Estas fueron las primeras palabras de Jesús, cuando se apareció a los apóstoles luego de su resurrección. La paz, es el deseo más profundo que nuestro Señor expresa a sus primeros seguidores; y es el mismo saludo que hacemos llegar al inicio del nuevo año a todos los hogares, pueblos y autoridades, en todos los rincones de América Latina y el Caribe para que, junto al Papa Francisco, seamos artesanos de la paz.

El Santo Padre Francisco, en su Mensaje con motivo de la 55 Jornada Mundial por la Paz nos convoca a redoblar esfuerzos por promover el diálogo intergeneracional, cuidar la educación de calidad y lograr el trabajo digno, como un camino seguro hacia el desarrollo humano integral y solidario pues, como dijo San Pablo VI: “el Desarrollo es el nuevo nombre de la Paz” (PP 76).

Podemos testimoniar que la experiencia del diálogo ha marcado fuertemente nuestra Iglesia de América Latina y El Caribe. La reciente experiencia de la 1.ª Asamblea Eclesial, con sus más de 41 desafíos pastorales, nos ha demostrado que es posible hacerlo en base a la escucha y al discernimiento. Esta experiencia sirve de referente para el Sínodo sobre la Sinodalidad, que ya se encuentra en su fase de escucha en todo el mundo.

MENSAJE ANÞO NUEVO»]DESCARGUE EL COMUNICADO

[pdf-embedder url=»https://adn.celam.org/wp-content/uploads/2023/02/20220101-MENSAJE-ANTHO-NUEVO.pdf» title=»20220101 

Post a comment