ADN Celam

Monseñor Jorge Lozano a los pueblos garífunas: “Gracias por vivir el Evangelio dentro de los diversos espacios culturales”

Monseñor Jorge Lozano, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) y arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina), ha expresado su cercanía a los pueblos garífunas que del 26 al 30 de julio celebran su primera Asamblea Eclesial en Honduras.

“Con esta confianza y certeza en cada espacio pastoral que compartimos, lo hacemos confiando en ese amor que nos abraza, que nos llama al encuentro con Él, como hermanos y hermanas en este camino que vamos haciendo juntos”, ha dicho.

Cercanía, gratitud y aliento

Don Lozano ha regalado tres palabras a los pueblos garífunas: cercanía, gratitud y aliento. “Cercanía, que tiene que ver con este tiempo, con la historia que compartimos y que queremos estar codo a codo, corazón a corazón caminando juntos”, apuntó.

Mientras que la gratitud “es hacer memoria y dar gracias a Dios y a todos ustedes, a tantos hombres y mujeres que quieren vivir el Evangelio dentro de los diversos espacios culturales particularmente en este encuentro de pastoral garífuna”.

“También aliento, que mira al futuro, lo que nos espera, los desafíos que tenemos y que estamos queriendo afrontar”, acotó.

Seguir animando el camino sinodal

Finalmente, el prelado alentó a los participantes a tomar muy en cuenta “los desafíos que nos hemos propuesto en la Asamblea Eclesial» y anunció que “en unas semanas tendremos el texto con las orientaciones pastorales que han surgido de esta Asamblea, que se realizó en México (2021).”

Por supuesto, instó a seguir aportando al camino sinodal, en el cual Francisco “nos invita a caminar juntos, todos y todas en un mismo camino para tener este espíritu de conversión pastoral en comunión, participación y misión”.

Le puede interesar: Descarga gratis la revista Misión Celam: Escuchar la pobreza


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


 

Post a comment