ADN Celam

Monseñor Miguel Cabrejos: “Cristo nos invita a ir más allá, a entrar en la lógica de la generosidad”

En el XXIV Domingo del tiempo ordinario, monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) reflexiona en su homilía en el paraje del hijo pródigo.

Por eso ha señalado que “Cristo nos invita a ir más allá, a entrar en la lógica de la gratuidad, de la generosidad, de la comunión”, por tanto, “la pregunta es: ¿dónde nos ubicamos nosotros en la parábola?”.

Al respecto señala que “la parábola que hemos escuchado es un canto extraordinario donde se entrelazan algunos temas fundamentales del Evangelio: el amor divino, la alegría, la conversión, el perdón, la esperanza, la lucha contra la hipocresía y la soberbia”.

“El sentido del pecado es ciertamente un elemento importante que hay que resaltar en la sociedad moderna, contemporánea, de la superficialidad y de la indiferencia”, acotó.

El perdón, última palabra de Dios

Don Cabrejos afirma que “todas las grandes religiones, desde la antigüedad han rechazado el pecado, el mal”, mas para “el Evangelio esto no es el elemento último y decisivo. Fundamental es el Padre que espera, que abraza, que borra el pecado, que regenera a su hijo en el amor y en la alegría”.

Por ende, “la última palabra de Dios es y será la del perdón, y su último gesto es y será el abrazo”, por eso, como dice el Evangelio: “Haced el bien y prestad sin esperar nada; y nuestro premio será grande y seréis hijo del altísimo”, porque Él es benévolo con los ingratos y malvados”.

Le puede interesar: Pensamiento y Acción en el pontificado del Papa Francisco y su incidencia


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


 

Post a comment