ADN Celam

Nueva arremetida: Daniel Ortega cierra seis radioemisoras católicas

La dictadura de Daniel Ortega da un nuevo golpe a la Iglesia de Nicaragua tras el cierre de seis radioemisoras. El motivo, según el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), es que no cuentan con el título habilitante vigente desde 2003.

Se trata de Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo y Radio San José, que operan en municipios del norte de Nicaragua.

Sin embargo, en un comunicado, monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, aseguró que fue desde el 2016, en una reunión con el ingeniero Orlando Castillo, ya fallecido, entonces presidente ejecutivo de Telcor, cuando presentó personalmente la documentación requerida, la cual contenía los títulos vigentes de todas estas emisoras.

Cabe recordar, que el régimen censuró también al canal católico San José, TV Merced, de la Diócesis Matagalpa, y Canal 51, de la propia Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Seguir impulsando la evangelización

A pesar de este duro golpe, don Álvarez ha reiterado su compromiso con la evangelización “en la amada diócesis de Matagalpa” .

Asimismo acotó que “el poder de la Palabra de Aquél que los envió a predicar por todo el mundo seguirá impulsando su misión evangelizadora porque ‘la Palabra de Dios no está encadenada’”.

El prelado hizo un llamado a todo el pueblo de Dios en Nicaragua: “Seguir doblando rodillas, el próximo jueves, día del santo Cura de Ars, orando por la protección y santificación de los sacerdotes y el viernes, 5 de agosto, día de ayuno y oración, porque la oración salvará a Nicaragua”.

 

Comment(1)

  1. REPLY
    Araceli Guimera Gascón says

    Estamos con ustedes no se desanimen por el bie de los más pequeños y que no son escuchados

Post a comment