ADN Celam

Obispos cubanos activan el «Año de la Oración» por las necesidades del país

En el marco del Año de la Oración, propuesto por el Papa Francisco, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, a través de una carta firmada por su secretario general, monseñor Juan de Dios Hernández Ruiz, obispo de Pinar del Río, han invitado a los fieles unirse este domingo 21 de abril, para realizar una plegaria que recoja algunos de los principales problemas del país.

Los obispos en varias ocasiones han manifestado su preocupación por las distintas realidades sociales que aquejan a la Isla, a razón de ello, han pedido para que en todas las parroquias y capillas de Cuba, al finalizar la celebración litúrgica, realicen una oración que fue elaborada especialmente para este momento eclesial.

 

Le puede interesar: Repam Venezuela lanza SOS: 12 niños indígenas han muerto por “extraña enfermedad” en menos de dos semanas

Plegaria por tantos propósitos nacionales

Los obispos de esta isla caribeña, piden en principio orar por «las madres que luchan para alimentar a sus hijos», para que “sientan el consuelo y la fortaleza en estos tiempos tan difíciles»; también recuerdan a tantas personas que tienen que luchar para conseguir los medicamentos para sus enfermos.

De igual manera, se unen en intención por los privados de la libertad y sus familiares; por los trabajadores que intentan brindar a sus seres queridos una casa digna; por los que lloran la emigración de esposos, hijos, nietos o amigos; y finalmente piden orar por los que sufren por causa de la violencia y el robo.

Unido a esta plegaria, animan igualmente a mantener otros momentos de oración tanto personales como comunitarios, que pueden verse reflejados en la adoración eucarística. Piden además, para que de manera intensa se viva esta jornada en las capillas de las comunidades religiosas, en los grupos de oración y en casas de retiros. Finalmente hacen un llamado a los visitadores de enfermos para que compartan esta experiencia de oración con los hermanos que acompañan y sirven.

 

Pres. 24. 023. Motivación y dos Oraciones (en el Año dedicado a la Oración)

 

 

Suscríbase gratis por WhatsApp y Telegram para recibir todos los días las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO

Conozca las ofertas formativas de Programación 2024 del Centro de Formación Cebitepal
https://bit.ly/cebitepal_24

 

Post a comment