ADN Celam

Obispos de Nicaragua: “Aún en medio de incertidumbres y dolores, el Reino de Dios se hace presente”

Al cierre de su Asamblea anual, realizada del 14 al 16 de noviembre, los Obispos de Nicaragua han enviado un mensaje a propósito del inicio del tiempo de Adviento que iniciará el próximo domingo 27 de noviembre.

“Nuestra primera palabra es de alegría y esperanza; porque Cristo pone su casa en medio de nosotros, la fuerza de su vida nueva y la de nuestra Madre, la Virgen, no nos abandonan”, han dicho.

También han advertido sobre “la crisis migratoria, que es reflejo de un drama humano que nos interpela”, que forma parte de las preocupaciones que “tenemos sobre el acontecer social, político y económico de nuestra patria”.

Espera vigilante

En tanto, invitan a todos los nicaragüenses a vivir el actual proceso sinodal al que ha llamado el papa Francisco desde la fraternidad, porque “todos debemos tener las posibilidades de desarrollarnos y hacer de Nicaragua un país de hermanos”.

“Busquemos siempre hacer el bien, de forma que cada vez hablemos más como hermanos y dejemos fuera el individualismo. Según las prioridades pastorales de nuestra Conferencia Episcopal, buscamos profundizar en las exigencias de nuestra conversión personal y pastoral, para estar como Iglesia a la altura de la misión que el Señor nos ha encomendado”, apuntaron.

Por ello, en este tiempo de Adviento piden mantener una actitud orante y de reflexión “caracterizados por la espera vigilante”.

Lea el comunicado a continuación:

Mensaje de Adviento 2022 (1)

Le puede interesar: Llega Misión Celam # 10 para “Tejer redes por la educación”


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial   https://bit.ly/3QXoffM


 

Post a comment