ADN Celam

Obispos de Puerto Rico a Nicaragua: “Es indispensable el cese de la violencia y la agresión”

Las voces de solidaridad se suman a la Iglesia de Nicaragua. Así la Conferencia Episcopal Puertorriqueña ha enviado un mensaje “ante los recientes acontecimientos vividos por la Iglesia en Nicaragua”.

Por ello, para que “se dé un clima de diálogo es indispensable el cese de la violencia y la agresión y que se garanticen los derechos constitucionales de todos los nicaragüenses, y en el caso de los extranjeros, de los que allí se han insertado legítimamente en la sociedad para realizar la obra humanitaria y religiosa para la que se les admitió al país”.

Advierten que “el confinamiento de Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, ha escalado la animadversión a niveles muy peligrosos”.

Asimismo han manifestado “a nuestros hermanos Obispos de Nicaragua, a todo el pueblo católico y a todas las personas de buena voluntad de esa amada Nación hermana, que los acompañamos en el dolor y la esperanza. Y que nos solidarizamos totalmente con ustedes”.

Lea el comunicado completo a continuación:

Mensaje de la CEP sobre la Iglesia en Nicaragua

Le puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


Post a comment