ADN Celam

¿Qué hace la Iglesia en América Latina y el Caribe frente a la cuestión ambiental? Expertos responden en el próximo “Lives Investigaciones Celam”

¿Qué hace la Iglesia en América Latina y el Caribe frente a la cuestión ambiental? Sobre esta interrogante estará basada la octava entrega de “Lives Investigaciones Celam”, espacio creado para dialogar, discernir y compartir experiencias y conocimiento socioantropológicos de alto impacto.

En esta ocasión, se presentará el Estudio “Diagnóstico y desafíos de América Latina y el Caribe frente a la cuestión ambiental: Un aporte sobre el cuidado de la casa común en perspectiva regional”,  elaborado en el marco de un Convenio de servicios celebrado entre el Celam  y la Red de Observatorios de la Deuda Social en América Latina (ODSAL).

En este programa, hablaremos con su autor Jorge O. Elgegren, investigador de la Universidad Antonio Ruiz Montoya y miembro de la ODSAL, junto con investigadores especializados en el tema ecoteológico y ambiental, entre estos Alirio Cáceres (Colombia).

Agéndese y comparta con los autores

Asimismo, el autor agradece la colaboración de los expertos regionales que participaron como revisores del borrador, cuya posición oficial tampoco se ve comprometida. Ellos son Luis Miguel Galindo (Universidad Autónoma de México), José Luis Samaniego (Comisión Económica para América Latina), Carlos Eduardo Frickmann Young (Universidad Federal de Río de Janeiro) y Alicia Román (Universidad Femenina del Sagrado Corazón).

La cita es este jueves, 20 de octubre de 2022, a las 18:00 horas de Colombia (6:00 PM) a través de las redes sociales del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) Facebook y Youtube.

La cita es este

Le puede interesar: Una nueva entrega de la revista Misión Celam: “Los jóvenes, agentes de transformación”


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3QXoffM


 

Post a comment