ADN Celam

Todo listo para el Seminario Internacional de Generación Guadalupe 2031

Profundizar en el acontecimiento Guadalupano y sus implicaciones a nivel eclesial y social es el objetivo del Seminario Internacional de Generación Guadalupe 2031: ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?

Evento que se efectuará este 10 de diciembre como un espacio de reflexión previo a la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los invitados

Monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal de México, abrirá las sesiones con una ponencia sobre el acontecimiento Guadalupano. También estarán presentes en esta sesión del seminario la Hna. Liliana Franco Echeverri ODN, presidenta de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR), Guzmán Carriquiry, vicepresidente emérito de la Comisión Pontificia para América Latina y Elisabeth Román, presidenta del Consejo de Pastoral Hispana. Todos con el propósito de profundizar en el acontecimiento de las apariciones de nuestra señora a San Juan Diego desde diversas perspectivas.

El acontecimiento Guadalupano, la lectura teológica del acontecimiento Guadalupano y los testimonios sobre el impacto de Guadalupe en la vida de nuestros pueblos, son algunos de los temas que harán parte de la agenda.

Formar para transformar

“El horizonte que nos propusimos como academia es el año 2031, porque se cumplen 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, por ello queremos trabajar este hito tan importante formando nueva generación de católicos comprometidos con los temas políticos, sociales y económicos, que marque un mañana hacia nuestra patria grande, nuestro continente guiados por la morenita del Tepeyac,” indicó José Antonio Rosas, director de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos refiriéndose a la importancia del seminario Generación Guadalupe 2031.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, es un centro de formación internacional con presencia en 11 países de América Latina, su misión es formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Le puede interesar: Mons. Rogelio Cabrera: «Acontecimiento Guadalupano fue semilla del cristianismo para América Latina y el Caribe»

Los organizadores

Además de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos participan como organizadores del seminario Generación Guadalupe 2031, la Pontificia Comisión para América Latina, la Conferencia Episcopal de México, la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, la Federación Internacional de Universidades Católicas, la Confederación Latinoamericana de Religiosos, el Consejo Católico Nacional para el Ministerio Hispano y la National Catholic Network de Pastoral Juvenil Hispana, entre otros.

El seminario Generación Guadalupe 2031 es un curso es gratuito y contará con transmisión en vivo a través de este canal de YouTube que podrán seguir con un solo clic: https://youtube.com/liderescatolicos


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones y propuestas pastorales a partir de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe  https://bit.ly/3QXoffM

Post a comment