ADN Celam

Coalición de Religiosos de la ONU por la Justicia levanta su voz por diversos atropellos contra la Iglesia e indígenas del continente

La Coalición de Religiosos/as de la ONU por la Justicia en la región de América Latina y el Caribe sienta su protesta evangélica frente a los últimos acontecimientos sucedidos en la región, que han significado un atropello directo a los derechos y libertades de miembros de la Iglesia y comunidades indígenas del continente.

Así ha presentado su rechazo a la detención de monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, que sigue en detención domiciliaria en Managua como la expulsión de de la Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta.

Asimismo se han mostrado indignados por el asesinato de “los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, en México, y el de la Hermana Luisa Dell’Orto, de las Hermanitas del Evangelio, en Haití”.

Finalmente han denunciado los desalojos de las comunidades kaiowá y guaraní de Tekoha Guapo’y en Amambai, Brasil como la incierta reubicación de indígenas de la comunidad Ka’a Poty, del pueblo Avá Guaraní, en Paraguay.

En tanto, han reiterado su compromiso de seguir luchando por “la justicia en el corazón de la transformación global”, cualesquiera sean los riesgos y las implicaciones.

JCoR_Comunicado

Le puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


Post a comment