ADN Celam

El Papa Francisco aboga por “un diálogo abierto y sincero” en Nicaragua

Después del rezo del Ángelus de este domingo 21 de agosto, ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, el Papa Francisco ha manifestado que sigue “de cerca, con preocupación y dolor” la situación de Nicaragua “que involucra a personas e instituciones”.

Por una convivencia respetuosa y pacífica

Sin entrar en detalles sobre los recientes acontecimientos que impactan la vida de la Iglesia de Nicaragua y, de modo particular, a la diócesis de Matagalpa, el Obispo de Roma ha expresado su convicción y su esperanza en “un diálogo abierto y sincero” que permita “seguir encontrando las bases para una convivencia respetuosa y pacífica».

“Pidamos al Señor, por intercesión de la Purísima, que inspire en los corazones de todos, una voluntad concreta”, agregó el Papa Francisco, recordando la advocación mariana del pueblo nicaragüense.

Perseverar en la oración por Ucrania

De igual forma, en su reflexión y saludo dominical, el Papa Francisco invitó a “perseverar en la cercanía y en la oración por el querido pueblo ucraniano, que está sufriendo una inmensa crueldad«.

En su saludo a los peregrinos, se dirigió a la comunidad del Pontificio Colegio Norteamericano y, en especial, a los nuevos seminaristas que acaban de llegar, invitándolos “al compromiso espiritual y a la fidelidad al Evangelio y a la Iglesia”. También dirigió su saludo a las consagradas del Ordo Virginum a quienes animó a “dar un testimonio alegre del amor de Cristo».

El Papa concluyó sus saludo mencionando a los fieles italianos de Verona, Trevignano y Pratissolo, dirigiéndose de modo especial a los jóvenes de Paternò, de Lequile, de la Inmaculada, y a los del camino del Via lucis que irán al encuentro de los pobres que viven cerca de las estaciones de tren, “sostenidos por el ejemplo de los santos de la ‘puerta de al lado’», es decir, por el testimonio de quienes cultivan la santidad en la vida diaria, con pequeños gestos y acciones inspiradas por el Evangelio.

Comment(1)

  1. REPLY
    Angel Garcia says

    Diálogo? No fue él mismo que una vez dijo claramente que con el demonio no se dialogaba?
    Cómo cambian las posturas
    Pero, y la radicalidad del cristiano?

Post a comment