ADN Celam

Monseñor Miguel Cabrejos: “Lo importante es haber atravesado la puerta estrecha”

¿Son pocos aquellos que están sobre el camino de la salvación? Al respecto monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), en su homilía del XXI Domingo del tiempo ordinario plantea que “Jesús, rompe el esquema de la discusión unida a una posición grandiosa y cuantitativa para llevar la discusión sobre un terreno personal y cualitativo”.

Por tanto, “no es relevante, estar inscrito en una comunidad religiosa, reclamar las propias tradiciones y la práctica escrupulosa de un cierto comportamiento exterior, ni de recurrir a la participación de un movimiento religioso”.

Para ilustrar ello “Jesús plantea una parábola brillante: la puerta que conduce a la sala de los comensales del Reino de Dios es estrecha y mucha gente se amontona convencida de que sea fácil entrar”.

“Lo importante es haber atravesado la ‘puerta estrecha’, esto es el empeño serio y personal en la búsqueda del Reino de Dios. Esta es la única garantía que se está en el camino que conduce a la luz de la salvación”, apuntó el prelado.

Una vida de fe y amor

En este sentido “van adelante sobre todo aquellos que están convencidos de ser ‘cristianos’ y amigos de Cristo más que los demás porque han proclamado y señalado continuamente su identidad a los cuatro vientos”.

“Pero he ahí la respuesta fría, glacial, de Cristo repetida dos veces: «No los conozco, no sé de dónde son». No basta haber ‘comido y bebido’ la Eucaristía o ‘escuchado’ y hecho sermones y propaganda religiosa”, señala.

A lo cual añade: “Es la opción de una vida entera de fe y de amor que hace abrir de par en par las puertas de la fiesta. Allí entrarán ‘los últimos’, hasta los justos alejados, los verdaderos obreros de paz y justicia, los verdaderos fieles”.

Le puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


 

Post a comment