ADN Celam

En la Catedral Primada de América, en Santo Domingo, se inaugura la Asamblea Regional del Caribe

Este lunes 20 de febrero, en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, ha iniciado la segunda de cuatro Asambleas Regionales lideradas por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), en el marco de la fase continental del Sínodo de la Sinodalidad.

La Catedral Primada de América ha abierto sus puertas para recibir a los participantes de esta Asamblea para la Región Caribe. Allí se ha celebrado a las 09:00 (hora local) el acto inaugural con las intervenciones de Mons. Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís, de Mons. Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED); de Fray Jorge Luis Jiménez Portes, OFM Cap, Presidente de la Conferencia Dominicana de Religiosos/as (Condor); y de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente del Celam.

Le puede interesar: Testimonios de sinodalidad en la Asamblea Regional CAMEX

Misa inaugural

Luego del retiro espiritual que los participantes de la Asamblea Regional del Caribe vivirán durante el resto de la mañana, a las 12:00 se celebrará la Eucaristía inaugural del encuentro, la cual podrá acompañarse en vivo a través de las redes sociales del Celam y de la CED.

En horas de la tarde, de regreso a la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, iniciarán los trabajos de los asambleístas con una presentación que realizará el sacerdote colombiano Jaime Mancera, miembro del equipo de reflexión teológico-pastoral del Celam, y con la introducción a la metodología de la ‘conversación espiritual’ y la conformación de los grupos de trabajo, por parte de la Hna. Iris Altagracia González, FI.

El Centro para la Comunicación del Celam, en alianza con la Dirección de Comunicación y Prensa de la CED y el equipo de comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo (Multimedios Vida), generará contenidos, noticias e informaciones durante esta semana a través del ecosistema comunicativo del Celam como de los medios católicos dominicanos.

 


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM


 

Post a comment