ADN Celam

Evangelizadores digitales participarán en jornada mundial de oración por el Sínodo

Convocados por el Secretario del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Mons. Lucio Adrián Ruiz, este sábado 22 de octubre se darán cita a través de la plataforma de zoom los evangelizadores digitales que participaron en “La Iglesia te escucha”, la iniciativa a través de la cual el Sínodo de la Sinodalidad llegó al ‘continente digital’.

En acción de gracias

El motivo del encuentro es “orar en acción de gracias por los frutos del sínodo digital”, como reza la invitación. Se trata, en efecto, de un encuentro de oración por el Sínodo, en el marco de la Jornada Mundial de las Misiones con la participación de un significativo grupo de “evangelizadores del continente digital”.

Atendiendo el llamado del Papa Francisco de ser una “Iglesia en salida” y “llegar a las periferias existenciales” para llevar el proceso sinodal al continente digital, “La Iglesia te escucha” reunió a más de 100 instituciones y redes que evangelizan el mundo digital, así como a 244 influencers católicos, que con originalidad y creatividad hicieron del areópago digital un terreno fértil para la escucha y la participación.

El ejercicio –que se extendió por dos meses y medio–, se desarrolló en siete lenguas: inglés, español, francés, portugués, italiano, malayalam, tagalog; y en 115 países, logrando recopilar 150.000 propuestas para el sínodo a partir de 110.000 cuestionarios completados.

Pastoral digital y sinodalidad

Posteriormente, el Dicasterio para la Comunicación ha dado a conocer una síntesis donde se detalla la metodología empleada, los protagonistas, los análisis de la escucha –en términos de hallazgos transversales y ejes relacionados con la renovación de la Iglesia–, así como algunas reflexiones sobre la experiencia de escucha y varias conclusiones que apuntan a la necesidad de suscitar, a través de la pastoral digital, caminos de comunión, participación y misión en el entorno digital.

Estos y muchos otros frutos estarán presentes en las intenciones y en la acción de gracias de la jornada mundial de oración de los evangelizadores digitales que iniciará a las 9:00 a.m. de Colombia / Perú / México, que equivale a las 4:00 p.m. de Roma. El Centro para la Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) se une a esta jornada de oración por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión.

Le puede interesar: «La Iglesia te escucha», un ejercicio de la Secretaría del Sínodo y el Dicasterio para la Comunicación en el continente digital.


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3QXoffM


 

Post a comment