ADN Celam

Obispos dominicanos celebran el Congreso Eucarístico Nacional rumbo a Ecuador 2024

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas realizaron este 7 de abril el Congreso Eucarístico Nacional 2024, con la participación de 1500 personas, en el auditorio de la Casa de San Pablo (Santo Domingo), de cara a su participación en la edición 53 del Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador, pautado para septiembre de este año.

Bajo el lema “Sus heridas nos han curado”, los fieles participaron de conferencias, confesiones y adoración eucarística, mientras que la velada estuvo amenizada por la Unión de Ministerios de Música Tropical Católica RD. Todo con el apoyo de la Unión Nacional de Instituciones Laicales Católicas (UNILCA).

Según sus organizadores, la actividad finalizó con la santa misa, presidida por monseñor Ángel Maximiliano Ordóñez Sigcho, obispo auxiliar de Quito y secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), en representación del 53.º Congreso Eucarístico Internacional que se realiazará del 8 al 15 de septiembre en Quito, con motivo del 150.º aniversario de la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

Al respecto, Juan Carlos Garzón, sacerdote y secretario general del 53.º IEC, habló de la historia y la importancia de celebrar los congresos eucarísticos, puesto que “no son solo una grandiosa manifestación de fe, un gran homenaje a la Eucaristía, sino una gracia de renovación permanente de la vida eucarística de todo el pueblo de Dios”.

Entre los concelebrantes estuvieron: Mons. Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; Mons. Tomás Alejo Concepción, obispo de San Juan de la Maguana; Mons. José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo; Mons. José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana; Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar emérito de Santo Domingo, así como sacerdotes.

Fe encarnada, rumbo a Ecuador

Monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo y delegado de la CED para los Congresos Eucarísticos Internacionales, explicó el objetivo del Congreso nacional: “es, en primer lugar, reavivar nuestra espiritualidad eucarística”.

El prelado precisó que esta espiritualidad no se trata solo del ámbito devocional, sino que debe estar “encarnada como el remedio más eficaz a los males que hoy nos aquejan, y, por supuesto, animar a una nutrida participación en el 53.º Congreso Eucarístico Internacional (IEC)”.

En este encuentro ha participado Frinette Torres, coordinadora general de la Hermandad de la Divina Misericordia, quien abordó la conferencia “Espiritualidad de la Divina Misericordia”, y Fray José María Guerrero, fundador y presidente de la Fundación Futuro Cierto, que presentó el tema “Eucaristía, fuente de sanación”.




 

Le puede interesar: El Vaticano presenta ‘Dignitas infinita’: defender la vida en todas sus formas


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO

Conozca las ofertas formativas de Programación 2024 del Centro de Formación Cebitepal
https://bit.ly/cebitepal_24

Descarga el libro “Pironio, profeta de esperanza” https://bit.ly/41s5Qi1

 

Post a comment