ADN Celam

Papa Francisco nombra al padre Reginei José Modolo Obispo Auxiliar de Curitiba (Brasil)

La arquidiócesis de Curitiba (Brasil), tiene nuevo obispo auxiliar. Se trata del padre Reginei José Modolo, nombrado por el Papa Francisco este miércoles 7 de diciembre, asignándole la sede titular de «Macriania di Mauritania». El nuevo obispo forma parte del clero de la arquidiócesis de Cascavel y en el momento de su nombramiento era párroco en la Catedral de Nuestra Señora Aparecida y Vicario General.

 

Ordenado presbítero en 2000

Nacido el 7 de enero de 1975 en Braganey, estado de Paraná, ingresó en el seminario menor São José en 1989. Tras estudiar Filosofía en el Universidad Estatal del Oeste del Paraná y Teología en la Pontificia Universidad Católica del Paraná, fue ordenado diácono el 18 de febrero de 2000 y presbítero el 8 de julio del mismo año, entrando a formar parte del clero de la Arquidiócesis de Cascavel.

Posteriormente amplió sus estudios en Roma, con un máster en bioética en el Ateneo Pontificio Regina Postulorum y un máster y un doctorado en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense.

 

Diversos servicios en su Arquidiócesis

En su ministerio presbiteral, el nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis de Curitiba fue vicario parroquial, administrador parroquial y párroco de diferentes parroquias de la arquidiócesis de Cascavel, así como Administrador Diocesano, Vicario General, Ecónomo Diocesano, Decano del Decanato de Cascavel, presidente de la Asociación del Clero y Coordinador de la Pastoral Sacerdotal y Profesor de Teología Moral.

Como es costumbre, la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), a través de su presidencia, ha enviado sus felicitaciones por su nombramiento como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Curitiba al padre Reginei José Modolo.

 

Dios es la luz que ilumina la oscuridad

En sus palabras, el episcopado brasileño le desea “un fructífero ministerio y, al saludarle, bajo las luces de la segunda vela de Adviento, recordamos las palabras del Papa Francisco dirigidas el pasado sábado 3 de diciembre a los donantes del belén y del árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro, así como del belén del Aula Pablo VI: «Dios nos ama tanto que comparte su humanidad con nosotros. Nunca nos abandona; al contrario, está a nuestro lado en toda circunstancia, en la alegría y en la tristeza. Emmanuel, Dios con nosotros, es la luz que ilumina la oscuridad y una presencia que nos acompaña en nuestro camino».

Le puede interesar: Hna. Regina da Costa Pedro Directora Nacional de las POM Brasil, la primera mujer a ocupar el cargo

Finalmente, el mensaje pide “que Dios, el Emmanuel, que siempre viene a vivir con nosotros y en medio de nosotros, te llene de esperanza y renovación en este tiempo de Adviento”.

 

Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones y propuestas pastorales a partir de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe  https://bit.ly/3QXoffM

Post a comment