ADN Celam

Presbítero Tomás Carrasco Cortés nombrado obispo de Calama (Chile)

La diócesis de Calama (Chile), tiene nuevo obispo. Se trata del presbítero Tomás Carrasco Cortés, nombrado este 24 de mayo por el Papa Francisco como informa la Conferencia Episcopal de Chile. Hasta el momento era párroco de la Parroquia Sagrada Familia en la ciudad de Los Ángeles, así como capellán en varios colegios de la Fundación Juan XXIII, asesor de la Pastoral Juvenil diocesana y encargado de la Pastoral Vocacional.

 

Presbítero desde 2001

Nacido el 13 de noviembre de 1970 en El Huachi, sector rural de Santa Bárbara, región del Biobío, fue ordenado presbítero el 31 de octubre de 2001, trabajando en diferentes parroquias de la diócesis de Santa María de los Ángeles. Es también licenciado en Pedagogía.

En su primer mensaje a la diócesis de la que es obispo electo dijo haber recibido con turbación la noticia que le comunicó Mons. Alberto Ortega, nuncio apostólico en Chile, “por mis muchas limitaciones; llegaban a mi corazón una y otra vez las palabras de San Pablo a los Corintios “Ha escogido Dios, más bien lo necio del mundo para confundir a los sabios. Ha escogido Dios lo débil del mundo, para confundir lo fuerte”.

 

Un convite a seguir al Señor

Afirmando ver su nombramiento como una gran sorpresa, afirmó que “en la medida que han pasado los días, he encontrado la calma que me ha proporcionado confianza y paz en mi corazón, reconociendo que es el Señor quién me invita a seguirlo desde este ministerio y con todo mi ser quiero seguir siendo fiel y obediente a su llamada”.

A sus nuevos diocesanos les han dicho que “voy entre ustedes con esperanza y alegría, no con grandes programas pastorales y personales, sino con el Evangelio que Cristo entregó a su Iglesia; que juntos podamos conocerlo más a Él y ser testigos y constructores de su Reino continuando el esfuerzo evangelizador de tanto pastores y laicos que han dado su fuerza y su vida por la Iglesia que peregrina en Calama y comunidades interiores”.

Le puede interesar: Secretario General de la CNBB nombrado obispo auxiliar de Brasilia

Finalmente envió un cariñoso saludo a todos sus hermanos sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados, diáconos y sus familias, grupos y movimientos, en especial catequistas y los jóvenes; también a los adultos mayores que, apuntó nos comunicaron la fe, a las autoridades civiles y militares, a quienes trabajan en las minas. Además, extendió su saludo los hermanos migrantes y a todos quienes profesan otras religiones. “Espero que juntos podamos trabajar por el bien de cada persona buscando al sumo y eterno bien, que es Dios”.

 

 

Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM

Post a comment