ADN Celam

Semana Santa: Iglesia colombiana ofrece «Viacrucis solidario con las personas privadas de la libertad»

La Iglesia Católica colombiana, a imagen de Jesús, el Buen Pastor, busca a sus ovejas y las guía hacia el camino de la verdadera libertad; por esto, ha estado estrechamente vinculada con el ámbito penitenciario, para anunciar a Jesucristo entre las personas privadas de la libertad y quienes le rodean.

En este tiempo de Semana Santa no ha sido la excepción, por eso la Conferencia Episcopal de Colombia, ha querido acompañar y mostrar ese rostro de Dios a los hermanos privados de la libertad, para decirles que Jesús no los abandona.

Las cárceles tienen rostro y es el rostro de Dios

En este contexto, el Secretariado Nacional de Pastoral Social ha elaborado para este Viernes Santo un insumo que contiene el «Viacrucis solidario con las personas privadas de la libertad».

En su presentación señalan: «Ser “prisionero de Cristo Jesús por Ustedes” de San Pablo a los Efesios, nos une como bautizados al pueblo fiel de Dios privado de su libertad; desde la contemplación orante de la Pasión y Muerte de Jesucristo, nos llama a seguir caminando juntos hacia la luz Pascual, como discípulos misioneros que han puesto su esperanza en la Resurrección».

Este material ha dicho el padre Eliecer Montañez Grimaldos, director de la Pastoral Justicia y Libertad, busca profundizar «las realidades de dolor y sufrimiento al intra y extra mural desde la fe, como horizonte esperanzador de la Pascua».

Le puede interesar: El Papa Francisco a los sacerdotes: “Gracias por llevar la maravilla de la misericordia de Dios”

 

Viacrucis solidario con las personas privadas de la libertad VIERNES SANTO PJL 2024 (1)

 

Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO

Conozca las ofertas formativas de Programación 2024 del Centro de Formación Cebitepal
https://bit.ly/cebitepal_24

Descarga el libro “Pironio, profeta de esperanza” https://bit.ly/41s5Qi1

Post a comment