ADN Celam

Una orquesta de discípulos misioneros

A un año de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe sigue latente el compromiso de “ser discípulos misioneros en salida”. Más allá de todo este proceso que aún continúa y se entronca con el camino sinodal al que ha convocado el papa Francisco, Misión Celam recopiló algunos testimonios de sus protagonistas.

“Insumo vital para el camino”

Juan José Morán, un laico de la arquidiócesis de Panamá, ha destacado que “la parte que más nos ha gustado es poder ir a las diferentes parroquias y comunidades para llevar este mensaje del nuevo  rol que está pidiendo la Iglesia para el laicado”. Asegura que lo generado en el seno de la Asamblea será “un insumo vital para el actual camino sinodal y poder convertirnos en una mejor Iglesia, mirando hacia los más necesitados, una Iglesia enfocada como Cristo la necesita”.

Los pueblos originarios

Evy Muñoz Reyes vive en ciudad de Cadama, al norte de Chile. “Para mí, la Asamblea Eclesial fue una gran experiencia, pero siento que todavía le debemos, especialmente en mi caso, acá donde yo estoy, con  los pueblos originarios”. Explica esta laica que “necesitamos acompañarlos en su forma de vivir su fe, destacar lo que ellos hacen con la tierra, respetar su cultura.

A continuación descarga Misión CELAM para continuar leyendo  https://www.celam.org/mision_celam.php


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial   https://bit.ly/3QXoffM


 

Post a comment