ADN Celam

Venezuela conmemoró 370 años de su Patrona, la Virgen de Coromoto

Más de 100 mil personas se apostaron en la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, en el estado de Guanare, llanos venezolanos, los 370 años de la aparición de la Patrona de Venezuela, este 08 de septiembre.

El equipo de Prensa del Episcopado ha informado que “la jornada inició con una caminata de aproximadamente 6km, desde el parque ubicado en la Quebrada de la Virgen, sitio de la aparición hasta la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto”.

“La procesión junto a la Sagrada Reliquia de esta advocación mariana contó además con la presencia de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández. Los fieles, junto al Pbro. Allender Hernández, rector del santuario, compartieron su devoción a través de cantos y presentaciones culturales así como altares dedicados a María Santísima a lo largo del camino”, han dicho.

Venezuela de pie

La eucaristía fue presidida por monseñor  José de la Trinidad Valera Angulo, Obispo de Guanare, con la participación de autoridades civiles, religiosos y religiosas, así como indígenas de la tribu de los Cospes asentados en la Parroquia San José de Tostó de Trujillo y los Pastores Danzantes de San Miguel, de Boconó, del estado de Trujillo.

En su homilía, don Valera Angulo invitó a cuestionarse, en la oración, a qué se está dispuesto con el tiempo de vida que corresponda, porque “como ciudadanos somos iguales, el comportamiento de cada uno depende de la pureza del corazón y la alegría que hay en su vida cada quien actúa de acuerdo con eso”.

Asimismo agradeció a la multitud asistente de devotos por celebrar esta eucaristía, puesto que “Venezuela se puso de pie a decirle a María que es nuestra madre” y al finalizar realizó el acto de consagración al Inmaculado Corazón de María en su advocación de Nuestra Señora de Coromoto.

 

Post a comment