Bajo el lema: ¡Con testimonio, sacrificio y oración, cooperamos en la misión!, este domingo 5 de mayo, la Iglesia católica colombiana celebró la Jornada de Infancia Misionera 2024, organizada por las Obras Misionales Pontificias (OMP), una iniciativa que busca formar en la misión y en la fe a niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.
Esta es una Obra Pontificia, en la que el Santo Padre implica a los niños del mundo para ayudar a otros pequeños como ellos en las misiones. Además, cuenta con el apoyo de adultos comprometidos, para que los misioneros sigan proporcionando educación, salud y formación cristiana a más de 4 millones de niños en 130 países.
Esta jornada que se viene animando en Colombia desde 1979, inició con una eucaristía presidida por el padre Samir de Jesús García Valencia, director de Obras Misionales Pontificias «OMP» Colombia. Además, a nivel diocesano y parroquial se realizaron diferentes actividades celebrativas y lúdicas. Los niños acompañados de sus familias participaron de una eucaristía y tuvieron momentos para compartir experiencias de su trabajo como misioneros.
Gratitud por la ayuda generosa
Monseñor Medardo de Jesús Henao, vicario apostólico de Mitú, al referirse a esta celebración, expresó su gratitud a quienes con su generosa ayuda contribuyen con su aporte económico y con la oración en el desarrollo de esta labor misionera en favor de la niñez en el mundo.
“Que todo este año nuestra jornada de la infancia y adolescencia misionera siga caminando para seguir siendo testigos de esta labor y que nuestro sacrificio en la oración siga contribuyendo a la misión evangelizadora de la Iglesia”, afirmó.
Así también, expresó agradecimiento a la secretaría general de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera en Roma, quien decididamente ha mantenido su cercanía con la Iglesia colombiana, apoyando diferentes obras entre ellas, la reconstrucción de un parque para que niños de escasos recurso puedan tener acceso a la recreación.
Le puede interesar: Arzobispo de Panamá pidió al Presidente electo no defraudar al pueblo
Oración, sacrificio y ofrenda
Por su parte el padre Samir de Jesús, extendió la invitación a toda la comunidad católica para que durante todo el mes de mayo se celebre con fervor y alegría este mes de los niños, niñas y adolescentes misioneros.
“Desde ya invitamos para que todos los niños en sus parroquias y colegios realicen actividades, para que vivan durante este mes momentos de oración, sacrificios y ofrendas, dando testimonio y sobre todo haciendo actividades para que cooperen en la evangelización y el bienestar de muchos niños en el mundo”, observó.
Sobre la Obra Pontificia de la Infancia Misionera
La Obra Misional Pontificia de la Santa Infancia, conocida también como Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), es una organización internacional benéfica católica al servicio de las misiones. Es una de las cuatro obras misionales pontificias que tiene como objetivo animar e incentivar a los niños, adolescentes y a sus animadores a tomar conciencia y asumir un compromiso con la evangelización universal, especialmente con la cooperación espiritual y material.
Igualmente, esta obra se propone ayudar a los niños a desarrollar un espíritu y un protagonismo misionero que los motive a compartir la fe y los medios materiales, especialmente con los niños más necesitados; y promueve, incentiva y apoya las vocaciones misioneras ad gentes.
Se encuentra en más de 130 países y el lema se ha enriquecido: los niños rezan por los niños, los niños evangelizan a los niños, los niños ayudan a los niños de todo el mundo.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Conozca las ofertas formativas de Programación 2024 del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment