Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, ha suscrito un comunicado en el que asegura que “la Iglesia Católica acepta llamado a mediar ante situación que vive el país” tras más de una semana de protestas por el aumento de los combustibles y alimentos.
El prelado señaló que ante el llamado que “nos hace el Ejecutivo de servir como puente para encontrar una salida –incluyente y participativa– a la situación que vive el país, comunicamos a la ciudadanía que la Iglesia Católica acepta la invitación para ser mediadores en la construcción de consensos necesarios para la convivencia pacífica”.
Apoyo de Cáritas y Universidad católica
Por ahora, don Ulloa ha pedido “a todos los convocados a este diálogo a darnos una oportunidad de tomar las decisiones adecuadas en pro del bien común”.
“El pueblo merece honestidad, coherencia y respeto por parte de todos, sin posiciones rígidas ni precondiciones que impidan dialogar”, apuntó.
Inclusive ha puesto a la orden “el aporte de los expertos en mediación con los que la Iglesia cuenta en la Pastoral Social Cáritas y la Universidad Católica Santa María la Antigua”.
“Encomendamos a Santa María la Antigua, la buena Madre y patrona de Panamá, este diálogo para que no sea una discusión ni un debate de ideas, sino vehículo para la búsqueda del bien común”, finalizó.
Le puede interesar: Llega una nueva edición de Misión Celam con los desafíos de la Iglesia al servicio de los más pobres
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Post a comment