ADN Celam

Agosto 24: Inauguración de Cátedra Universitaria Amazónica Cardenal Cláudio Hummes; siga la transmisión por Facebook

La Cátedra Universitaria Amazónica Cardenal Cláudio Hummes es una de las propuestas formativas del Programa Universitario Amazónico (PUAM) que la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA) presentará este 24 de agosto en Quito – Ecuador.

La apertura oficial de esta Cátedra Universitaria Panamazónica se efectuará en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador a las 6:30 pm. (Hora local)
El evento será trasmitido por las redes sociales de Cáritas América Latina y el Caribe, la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina. (AUSJAL)

Durante la sesión inaugural de la Cátedra Universitaria Panamazónica Card. Cláudio Hummes se hará memoria de quien fuera presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) desde su fundación en 2014 hasta diciembre de 2020 y presidente fundador de la Conferencia Eclesial Amazónica (CEAMA) hasta 2022.

Le puede interesar: Mauricio López: «El Programa Universitario Panamazónico es una realidad»

Historias sobre una vida

El acto contará con la participación de destacados personajes de Iglesia y organizaciones civiles que compartirán desde su perspectiva, la imagen que conservan del cardenal Cláudio Hummes.

Dentro de los invitados está el investigador Luis Liberman, director de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro en Argentina; su reflexión estará orientada a la persona del Cardenal Cláudio Hummes.

A su turno la lideresa Patricia Gualinga, hablará sobre la influencia del Cardenal Hummes y el Papa Francisco en el acompañamiento de los pueblos originarios en la Panamazonía.
Mientras que el Cardenal Pedro Barreto analizará los aportes del Cardenal brasileño a la misión de la Iglesia en la Amazonía; así como su papel en la construcción de organismos como la Red Eclesial Panamazónica y la Conferencia Eclesial de la Panamazonía.

Finalmente el Dr. Luis Arriaga centrará su disertación en la urgencia de la defensa de los derechos humanos de los pueblos originarios, misión de la Iglesia y su relevancia en la Amazonía. La moderación estará a cargo del Padre Fernando Ponce, rector de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

La invitación

Asista a la sesión inaugural de la Cátedra Universitaria Amazónica Cardenal Cláudio Hummes haciendo clic en el siguiente enlace desde su PC o dispositivo móvil:




 


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK

Post a comment