ADN Celam

Conferencia Episcopal Peruana se solidariza con familiares de las víctimas de las tragedias en el aeropuerto y en La Libertad

Dos tragedias han enlutado a familias peruanas. La primera sucedió la tarde de este viernes, 18 de noviembre en el aeropuerto internacional de Lima Jorge Chávez, cuando un avión de la línea Latam impactó contra un vehículo de autobomba de los bomberos aeronáuticos en plena pista.

En el sitio murieron dos bomberos y se encuentran tres heridos de gravedad, los pasajeros de este vuelo que cubría la ruta Lima- Juliaca salieron ilesos. Los bomberos fallecidos fueron Nicolás Santa Gadea y Ángel Torres.

El otro hecho lamentable sucedió a la altura del kilómetro 668 de la Panamericana Norte, en San Pedro de Lloc, cuando un bus interprovincial de la empresa Emtrafesa se salió de la carretera y se volcó dejando la lamentable cifra de 13 personas fallecidas y de 19 heridos.

Solidaridad del Episcopado

Por ello, desde la Conferencia Episcopal Peruana, a través de su presidente, monseñor Miguel Cabrejos, se han solidarizado con los familiares de las víctimas y expresaron sus condolencias.

“Pido a todos los peruanos que nos unamos en oración, solidarios en el dolor y firmes en la esperanza de la resurrección”, se lee en el comunicado.

Le puede interesar: Llega Misión Celam # 10 para “Tejer redes por la educación”


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial   https://bit.ly/3QXoffM


 

Post a comment