ADN Celam

Disponibles «Reflexiones para el camino» para esta Semana Santa

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha preparado para esta Semana Santa la serie: reflexiones para el camino, un espacio dedicado para reflexionar en torno a las lecturas bíblicas durante estos días de reflexión y recogimiento.

Estas cápsulas audiovisuales, de menos de 3 minutos, están moderadas por el padre Pedro Brassesco, secretario general adjunto del Celam y estarán disponibles en las redes sociales del Celam (FB e IG: celam.oficial) como en Youtube en el canal Celam TV.

Además serán distribuidas por todos los grupos de whatsapp y telegram del ecosistema informativo ADN Celam. Si aún no se suscribe a alguno de estos canales, puede hacerlo en estos enlaces:

FB: https://www.facebook.com/celam.oficial
IG: https://www.instagram.com/celam.oficial/
Youtube: https://www.youtube.com/@celamtv
Y en alguno de los grupos de Whatsapp o Telegram https://bit.ly/3HcXLDU

Lunes Santo: El perfume del amor de Dios

Con el Lunes Santo arrancamos la Semana Santa, con el paraje de Jesús cuando cena con Lázaro, María y Marta, después del prodigio de “Lázaro, levántate y anda”. Los tres hermanos y el Maestro se reúnen en Betania en este agasajo.

María sorprende a todos cuando abre un frasco de nardo y lo derrama en los pies de Jesús y seca los pies del Señor con sus propios cabellos, aunque esto escandaliza a algunos para Jesús “es un gran gesto de amor”.

El perfume – dice el Evangelio – impregna toda la casa, “es el aroma del amor que es capaz de impregnar nuestros ambientes”, porque solo “cuando somos capaces de manifestar ese amor a los demás en gestos concretos agradecemos a Dios todo lo que él ha hecho por nosotros”.

Por eso, “nunca dudemos en manifestar nuestro amor a los demás, no tengamos miedo, no tengamos vergüenza. Transformar nuestros ambientes implica siempre derramar nuestro corazón agradecido, nuestro perfume del amor para que de esta manera también impregne toda la casa”.

Es el compromiso que tenemos como cristianos y bautizados cuando “hemos sido ungidos con el crisma de ese aceite perfumado para que en los entornos donde estemos seamos capaces también de manifestar nuestro amor a Dios en respuesta al inmenso amor que Dios nos tiene”.




 

Le puede interesar: Elizabeth Bunster: “La humanidad puede crecer humanizando sus avances: respeto a la vida de todos, base de justicia social y solidaridad”


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO

Conozca las ofertas formativas de Programación 2024 del Centro de Formación Cebitepal
https://bit.ly/cebitepal_24

Descarga el libro “Pironio, profeta de esperanza” https://bit.ly/41s5Qi1

 

Post a comment