ADN Celam

Jueves Santo: Obispo colombiano nos recuerda que como Jesús debemos pasar de la muerte a la vida

Obispo de Buenventura

El Jueves Santo, en este día se conmemora la fiesta cristiana que abre el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

Para este día, monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura (Colombia), nos ofrece una reflexión recordándonos que Jesús, quien se hizo mortal para estar y compartir con la humanidad, vino al mundo a quedarse en personas concretas de carne y hueso para servir a sus hermanos.

Un servicio de entrega generoso

En ese contexto, recordó que en Colombia y en América Latina existen mujeres y hombres que han entregado generosamente su vida al servicio de Dios y de los hermanos más necesitados, personas que “se han donado alimentándose de Dios, de la palabra y de la eucaristía sirviendo a sus hermanos con generosidad”.

Le puede interesar: Semana Santa: Gloria Cecilia Narváez, la monja colombiana secuestrada en África, ejemplo del perdón y esperanza

Así entonces, invitó a todo el pueblo a vivir estos días llenos de santidad y justicia, pasando como Cristo de la muerte a la vida, animó a pasar de la desesperanza a la esperanza, de la duda a la fe, del pesimismo al optimismo y de la crítica a la construcción.

Advirtió además que, a pesar de los momentos complejos que se viven, Dios siempre va adelante venciendo el pecado, el demonio, la corrupción, en fin, todo lo que destruye al ser humano. “Dios viene potente también para transformar nuestras vidas y nuestras comunidades. Cristo ha bajado a la muerte para sacarnos a la vida (…) Colombia, América Latina necesita esa potencia de Cristo, que viene también a redimirnos con su liberación y su salvación integral”, concluyó.

 

Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO

Conozca las ofertas formativas de Programación 2024 del Centro de Formación Cebitepal
https://bit.ly/cebitepal_24

Descarga el libro “Pironio, profeta de esperanza” https://bit.ly/41s5Qi1

 

 

Post a comment