ADN Celam

Mons. Walmor Oliveira de Azevedo: «Abraza con valentía tu vocación en la vida de la Iglesia»

La Iglesia en Brasil inició este domingo, 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, el Tercer Año Vocacional. Con motivo de este Año, Mons. Walmor Oliveira de Azevedo hizo un llamado a la Iglesia de Brasil: «Acoge la llamada de Dios«.

 

Llamados a construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria

Según el presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), «esta es la llamada que resuena con más fuerza en la experiencia del Año Vocacional, vivido por la Iglesia bajo el lema ‘Vocación, Gracia y Misión'». El arzobispo de Belo Horizonte recordó que «Dios nos llama por nuestro nombre, nos confía a cada uno una hermosa tarea en la misión de construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria a la luz del Evangelio«.

A partir de ahí, Mons. Walmor señaló que «es necesario, por tanto, buscar escuchar lo que Dios tiene que decirnos, a partir de la oración y también del servicio a nuestras comunidades«. El presidente del Episcopado Brasileño destacó que «todos somos Iglesia, Pueblo de Dios, cada uno es un protagonista muy importante en nuestro peregrinaje en este mundo». En este sentido, el arzobispo dijo que «reconocer el propio protagonismo en la misión es asumir el compromiso de ser siempre y cada vez más, un servidor, anunciando incansablemente el Evangelio en cada circunstancia y en cada lugar».

 

Dejarse llevar por el fuego del Espíritu Santo

En relación con el lema que inspira este Tercer Año Vocacional para la Iglesia en Brasil: «Corazones que arden, pies en camino», el presidente de la CNBB insistió en que «puede resonar en nuestras comunidades». Según el arzobispo de Belo Horizonte, «los auténticos discípulos de Jesús se dejan llevar por el fuego del Espíritu Santo de Dios. Iluminados por la gracia divina, emprenden un camino de servicio al prójimo, que es su hermano y hermana”.

Le puede interesar: Inicia el Tercer Año Vocacional en Brasil: «Hablar de los carismas que Dios da a cada uno»

Por último, Mons. Walmor Oliveira de Azevedo hizo un llamado al pueblo católico de Brasil en relación al Tercer Año Vocacional, que acompañará la vida de la Iglesia en Brasil hasta el 26 de noviembre de 2023: «Abraza con valentía tu vocación en la vida de la Iglesia, sabiendo escuchar y acoger la llamada de Dios«.

 

Post a comment