ADN Celam

Policía sandinista se lleva a monseñor Rolando Álvarez y se desconoce su paradero

A las 3 de la madrugada de este viernes, 19 de agosto de 2022, la Policía del régimen sandinista irrumpió en la casa cural llevándose con rumbo desconocido a monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, junto con otras ocho personas, entre ellos sacerdotes y laicos.

En un post de Faceebook la diócesis de Matagalpa alertó sobre este hecho. Monseñor Rolando se encontraba en el lugar desde hace 16 días.

Asimismo la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) también se ha hecho eco de esta lamentable noticia e invitado a orar sin descanso por Monseñor, los sacerdotes y laicos que se encuentran bajo poder de la Policía.

Por su parte el periodista nicaragüense Carlos Chamorro, director de Esta Semana, corroboró datos clave mediante un trino.

Monseñor Rolando Álvarez hizo su último tweet precisamente la medianoche del viernes, a la 1:36 AM (hora local), dos horas antes de su captura.

Comments(7)

  1. REPLY
    Jusn Lopez says

    No nos dejen solos ¡Donde esta mi hermano Obispo!, Desde Matagalpa, Nicaragua

  2. REPLY
    Alberto says

    Lamentable en esta época de la modernidad y democracia siguen abusando de su poder algunos dictadores

  3. REPLY
    Maria Isabel Paz Abraham. says

    TODO LLEGA,,, EN LA VIDA Y PAGARA X SU PECADO ESTE POLICIA ALTES D IRSE,,, Y SI NO LO PAGA AQUI…LA JUSTICIA DIVINA,,, SE LO HARA PAGAR

  4. REPLY
    Graciela Muñoz Montero says

    DIOS en su infinita bondad, permite las cosas por algo, confiados a tu voluntad, PADRE BUENO, te suplicamos por nuestro Obispo y demás hermanos secerdotes y laicos, que están en manos del enemigo. Los cuídes, protejas y los libres de todo mal .
    Amen.

  5. REPLY
    Eneyda Beatriz tun Mukul. says

    Romanos 8,35 Quien nos separará del amor de cristo? acaso las pruebas,la aflicción,la persecución etc… podrá matarnos el cuerpo,pero el alma no.apoc.6,9debajo del altar están las almas de los que fueron degollados a causa de la palabra de Dios.

  6. REPLY
    Nancy Martínez says

    En oración por Monseñor Rolando José y por todo Nicaragua 🙏

  7. REPLY
    Eva says

    En nombre de Dios, les pido dejen libre a Monseñor Rolando Álvarez, Sacerdotes y laicos, pues es Cristo mismo a quien están secuestrando, aunque ustedes no crean en Dios, cuando se mueran les va a pedir cuenta de lo malvados que fueron en éste mundo, arrepiéntanse y serán perdonados.

Post a comment