ADN Celam

Investigaciones Celam: Expertos en doctrina social de la Iglesia repasan segundo congreso de México 2006

Han pasado 16 años desde que realizó la segunda edición del Congreso de Doctrina Social de la Iglesia en México. En ese entonces participaron las estructuras internas de las 22 conferencias episcopales de la región, animadas por el departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

También fue propicio para preparar el camino a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, porque despertó la conciencia viva de la Iglesia en el Continente, para realizar la llamada a una ‘nueva fantasía de la caridad’.

Por ello, en esta nueva entrega del programa Lives Investigaciones Celam, rumbo al tercer Congreso, tendrá de invitado al cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo emérito de Tegucigalpa (Honduras), quien hará un recuento sobre el segundo congreso.

Junto con el purpurado estarán Karen Castillo, laica mexicana y directora general del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc) y Elvy Monzant, laico venezolano y secretario ejecutivo de la Red Clamor y director pastoral de Cáritas Venezuela, quienes ampliarán una visión de lo que significa la Doctrina Social de la Iglesia.

El programa está previsto para este martes, 14 de marzo de 2023, a las 5.30 p.m. de Colombia y podrán participar a través de las redes sociales del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) por Facebook @celam.oficial y por Youtube Celam TV.

Rumbo al tercer Congreso

Del 20 al 23 de abril, la sede del Celam será la sede del tercer Congreso de Doctrina Social de la Iglesia, bajo el lema “la dimensión social de la sinodalidad: el clamor de los empobrecidos y de la tierra”.

Desde ya podrán ir diligenciando las ponencias o bien inscribirse en algunas de las tres modalidades propuestas de participación:

  • Presencial: con un costo de 100 USD, incluye búsqueda (ida-vuelta) al aeropuerto, todas las comidas y el alojo en la sede del Celam. Incluye el certificado de participación. Cada participante cubre el costo de sus boletos aéreos.
  • Virtual: con un costo de 10 USD, los participantes podrán acceder a las salas virtuales y ponencias principales, trabajo en grupos. Incluye el certificado de participación.
  • Por Youtube: Esta modalidad es totalmente gratuita, podrá acceder a las conferencias principales del Congreso. Deberán suscribirse al canal Celam TV y activar las notificaciones para que reciba las alertas de las transmisiones de este Congreso.

Para inscribirse en las modalidades presencial o virtual pueden hacerlo https://bit.ly/3mHu4EH

Si desean mayor información pueden visitar https://celam.org/congreso-dsi/ o escribir a cgc.conocimientocompartido@celam.org para realizar peticiones puntuales.

 

Le puede interesar: ¿Cómo participar del tercer Congreso de Doctrina Social de la Iglesia? Aquí te lo explicamos


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial   https://bit.ly/3QXoffM


 

Post a comment